los bienes raices son una buena inversion durante la inflacion


As inflation spikes and the Fed raises rates to try to cool it, higher mortgage rates have cooled housing markets in some parts of the country. (Getty Images)


El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y sus colegas aumentaron las tasas de interés a corto plazo en seventy five puntos básicos el 2 de noviembre en un esfuerzo por enfriar la inflación, que superó el nine por ciento en junio, su tasa más alta en forty años. Cayó al 8,two por ciento en septiembre.


Esta fue la cuarta subida de 75 puntos básicos en tantas reuniones de la Fed, lo que llevó el rango de la tasa de interés de referencia de la Fed a un rango de 3,seventy five a 4 por ciento. Los funcionarios esperan seguir aumentando las tasas en 2023.


El aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal afecta principalmente el costo de los préstamos para artworkículos como tarjetas de crédito, financiamiento de automóviles e hipotecas de tasa ajustable.


¿Qué sucede con los bienes raíces durante la inflación? Los precios de la vivienda suben, por lo que los inversores inmobiliarios ven una apreciación. La presión alcista sobre los precios significa que los antiguos propietarios han visto recientemente un fuerte aumento en el valor de sus activos. Además, los pagos de la hipoteca no cambian con el tiempo, pero el dinero que se devuelve en el futuro vale menos. La inflación también ha hecho subir los alquileres.


Las tasas de interés de las hipotecas han aumentado junto con la inflación, y la tasa de una hipoteca fija a 30 años alcanza alrededor del seven por ciento. Recientemente, en diciembre, esa tasa fue de poco más del 3 por ciento.


Las tasas de interés más altas, junto con los aumentos de precios provocados por la pandemia, han Propiedades Tulum causado problemas de asequibilidad en algunos de los mercados de alto vuelo en todo el país, pero los precios han comenzado a caer en los mercados de todo el país a medida que muchos posibles compradores descubren que pueden' t pagar los pagos mensuales más altos dictados por las tasas de interés en aumento.  


Pocos expertos predicen que los precios de las viviendas caerán sustancialmente, incluso cuando la Fed suba las tasas a corto plazo y venda parte de su equilibrium basic para controlar la inflación, lo que, según el jefe de la Fed, es una prioridad máxima.


Powell admitió que una recesión es posible, después de haber sostenido previamente que apuntaba a un "aterrizaje suave", reducir la inflación sin acabar con el crecimiento.


Muchos economistas dijeron que la Fed esperó demasiado para abordar la inflación, pero a Powell le preocupaba lograr el pleno empleo en la economía. Los salarios aumentaron y muchos empleadores se quejaron de encontrar trabajadores, pero algunos esperan que aumente el desempleo a medida que se avecinan temores de una recesión.




A medida que la inflación se dispara y la Reserva Federal aumenta las tasas para tratar de enfriarla, las tasas hipotecarias más altas han enfriado los mercados inmobiliarios en algunas partes del país. (Imágenes Getty)




¿Cómo es el sector inmobiliario una cobertura contra la inflación?


Invertir en bienes raíces ofrece un par de ventajas durante los períodos inflacionarios, y este aumento reciente no es una excepción. Y hay montones de evidencia de que una cartera diversificada, una que tiene un 20 por ciento o más invertido en bienes raíces, ofrece rendimientos sólidos y estables. 


Doug Brien, director ejecutivo de Mynd, cree que un entorno inflacionario crea más oportunidades para los inversores en el mercado SFR. 


“Es una opción atractiva porque es possible que los alquileres aumenten junto con la inflación” Brien dijo, lo que aumenta el flujo de efectivo para los propietarios.


A medida que aumentan las tasas de interés en un entorno inflacionario, es probable que la demanda de viviendas de alquiler también aumente, agregó.


“Si se vuelve más costoso para los compradores potenciales financiar una compra, menos podrán pagarla” Brien dijo. "Esto aumentará la demanda de viviendas unifamiliares y creará una mayor presión alcista sobre los precios de alquiler".


¿Cómo se correlacionan las tasas hipotecarias con la inflación?


La inflación a corto plazo generalmente tiene poco impacto en las tasas hipotecarias, que están más estrechamente vinculadas a las letras del Tesoro a 10 años, donde las tasas tienden a subir lentamente.


La tasa de interés que controla la Reserva Federal es la que utilizan los bancos y las cooperativas de crédito para prestarse entre sí de la noche a la mañana. Este es un mercado de préstamos muy diferente al de las hipotecas, donde los bancos compiten entre sí por los negocios.


A fines de octubre, la tasa de la letra del Tesoro a ten años alcanzó el four,21 por ciento. En marzo, rondaba el 2 %, pero a principios de diciembre el rendimiento era del 1,35 %.


Las tasas hipotecarias han ido siguiendo a las letras del Tesoro, aumentando constantemente desde fines del año pasado. Durante la mayor parte de 2021, las hipotecas a thirty años se podían obtener por alrededor del three por ciento, y la actividad de refinanciamiento fue sólida ya que muchos propietarios se apresuraron a aprovechar las tasas más bajas.


Los prestamistas hipotecarios han visto grandes rondas de despidos en respuesta a la caída en la demanda de préstamos y refinanciamiento a medida que subieron las tasas.


Aunque la tasa promedio había superado el seven % a fines de octubre, más del doble de los mínimos históricos alcanzados anteriormente en la pandemia, en una perspectiva histórica, el número real todavía califica como bajo. (Si bien la tasa a 30 años generalmente se ha mantenido por debajo del ten % desde 1971, se disparó al eighteen,fifty three % en octubre de 1981). 


A medida que aumentan las tasas para las residencias principales, el impacto sobre los préstamos para los inversionistas en el sector residencial unifamiliar (SFR) se suaviza por el hecho de que ya están pagando tasas más altas que los propietarios de viviendas. Y poseer una propiedad trae consigo numerosos beneficios. 


“Incluso en este ambiente de locura, la propiedad sigue siendo una inversión relativamente segura” dijo Dennis Bron, vicepresidente de crecimiento de Mynd.


Los inversionistas de SFR ganan dinero cobrando el alquiler, y los propietarios que compran y retienen pueden emplear varias estrategias para reducir su carga fiscal, descartando muchos gastos asociados con una propiedad de alquiler, y  depreciación de una casa.